Corporación de
Profesionales
del Sur.


Nuestra historia


La Corporación de Profesionales del Sur “CORPSUR”, es una entidad jurídica fundada el 02 de agosto de 1994, obtiene su reconocimiento legal a través del Ministerio de Bienestar Social, mediante Acuerdo Ministerial No. 002911, el 10 de noviembre de 1994.


Por una vida mejor y digna.

Institución reconocida por su capacidad de gestión y liderazgo

La CORPSUR tiene como miembros activos a profesionales muy capacitados, con instrucción de tercero y cuarto nivel académico en el ámbito: Médico, Odontológico y afines a la salud y que brindan sus servicios a la comunidad en salud preventiva y curativa, siempre en base de los principios que rezan en sus estatutos y su eslogan (Por una vida mejor y digna).

Es importante mencionar que los corporados han sido el pilar fundamental en el cumplimiento de los objetivos propuestos, pero cinco de los socios fundadores (+) nos han dejado, ese es el orden de la vida, pero su accionar seguirá siendo parte viva, activa y ejemplo latente en nuestra historia

Misión


La Corporación de Profesionales del Sur -CORPSUR- es una organización jurídicamente constituida, sólida y estable, con proyección para crecer, desarrollar y consolidarse en el tiempo, en base a la participación integral de los elementos que la conforman.

Su acción determina la investigación científica, planificación, programación y proyectos estratégicos de desarrollo sustentable a favor del individuo, familia y comunidad, en los campos fundamentales de las necesidades sociales, adoptando como premisas la preservación del medio ambiente, la coordinación y cooperación abierta con organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, que consagren el servicio profesional de excelencia, privilegiando la solidaridad comunitaria como símbolo de su gestión.

Visión


La CORPSUR será una institución con reconocimiento nacional e internacional, sustentada en la participación, integración, capacitación, formación y especialización de sus miembros.

Los servicios de la Corporación estarán orientados a la conformación de una red de atención profesional al individuo, familia y comunidad; contando con infraestructura física y tecnología propia, con altos niveles de desarrollo en los campos científico, cultural y social. Los programas y proyectos de autogestión fundamentarán las acciones de la Corporación, convirtiéndola en una organización de excelencia y competitividad.

El respaldo de la comunidad, la acción y participación de los corporados, así como de las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, será definitiva.

La CORPSUR será una institución reconocida por su capacidad de gestión y liderazgo.

Jornadas Científicas


Directorio





26 años

cumpliendo nuestra misión.
“POR UNA VIDA MEJOR Y DIGNA”.

Es nuestro interés seguir permanentemente con la actualización científica, y, con el trabajo desinteresado, en beneficio de los profesionales de la salud.


Dr. Luis Ricardo Espinosa T. Presidente de la CORPSUR